(Foto archivo)
COMPARTE
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró al pueblo venezolano, al Vaticano y Unasur la necesidad de poder avanzar en el proceso de diálogo que se ha iniciado.
La coalición opositora sostuvo que la difícil situación que vive el país hace imperativo que el Gobierno se tome en serio la discusión que ha empezado la Unidad para exigir el derecho que tienen los venezolanos a elegir y votar.
Consideró que para continuar el camino del diálogo se requieren con urgencia resultados y gestos de parte del Gobierno, que evidencien su disposición de mantenerse en la mesa. Indicó que no puede tener otra finalidad este proceso que la paz y que los ciudadanos se expresen y puedan decidir.
En un comunicado, detalló que las propuestas en los grupos de trabajo incluyen un cronograma electoral, la posibilidad de retomar el referendo revocatorio, emplear políticas que contribuyan a superar la crisis económica, devolver las potestades a la Asamblea Nacional. “Queremos que el día 11 podamos avanzar, porque es el país quien lo exige”.
La MUD aseguró que el diálogo depende de la voluntad de todas las partes y una adecuada interpretación de las posiciones y de una lógica celeridad, por ello reclaman al presidente Nicolás Maduro que mantenga una postura y un discurso que sea reflejo de su compromiso con este proceso, en aras de la paz y la convivencia en Venezuela.
“Nuestra disposición de diálogo no empezó ayer ni termina el 11 de este mes, pero es el gobierno quien puede lograr que esto no sea un frustración para Venezuela y la comunidad internacional. Toca al gobierno demostrar que va a asumir su responsabilidad”, expresó la Unidad.
Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.