Un 48,6% no cree que de las conversaciones pueda salir un cambio para Venezuela, mientras que 45,1% lo estima posible. (Foto @CaraotaDigital)
COMPARTE

El padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, calificó este viernes el diálogo entre oposición y Gobierno como un espacio idóneo. “Las mesas de conversaciones son buenas porque se resolverá la gran crisis política que vivimos, o por lo menos enfrentarla de manera civilizada, racional y democrática”.

Virtuoso aseguró que la construcción del diálogo ha sido muy frágil. “El diálogo ha sido un poco forzado, donde el Gobierno ha demostrado que no está tan dispuesto a cumplir acuerdos mientras la oposición no está en capacidad para que se cumplan, mientras los mediadores internacionales no tienen facilidad de su ejecución en los conflictos”.

El religioso argumentó que de no haber señales claras los venezolanos dejarán de creer en ese espacio. “Lo más inmediato a dialogar es aceptar la ayuda humanitaria, deben poder facilitar la cooperación internacional en medicamentos y alimentos; además garantizar los mecanismos efectivos para su distribución es de carácter urgente”.

Unión Radio

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.