COMPARTE

EFE

El papa Francisco partió este martes con destino a Roma tras su viaje a Suecia, donde ha acudido para participar en una conmemoración conjunta entre luteranos y católicos de los 500 años de la Reforma protestante.

Instantes antes de partir, el papa fue despedido en el aeropuerto internacional de Malmoe por la arzobispa primada de los luteranos suecos, Antje Jackelen, primera mujer en este cargo, que se acercó a saludar unos momentos a Jorge Bergoglio al pie de la escalerilla del avión.

El papa Francisco emprendió su viaje de regreso con destino al aeropuerto de Roma Ciampino, donde está previsto que aterrice.

Bergoglio finaliza así un viaje apostólico con el que ha querido tender un puente con los luteranos, que representan a 74 millones de personas en el mundo, y en el que ha instado nuevamente a la unidad de los cristianos y al respeto entre las varias Iglesias.

Francisco llegó ayer a Suecia para participar en la ceremonia conjunta entre luteranos y católicos que había organizado la Federacion Luterana Mundial en ocasión del 500 aniversario de la Reforma.

Su último acto en el país ha sido una misa celebrada ante 15 mil católicos, según los datos de los organizadores, la mayoría de ellos inmigrantes, sobre todo latinoamericanos, en el estadio de fútbol del Malmö.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.