La investigación está dirigida a las instituciones públicas responsables de las obras (Foto: Archivo)
COMPARTE

En sesión ordinaria de la Asamblea Nacional se discutió y aprobó como primer punto el acuerdo de los 501 años de la ciudad de Cumaná. Pero acompañada de una solicitud que de paso al inicio de una investigación al gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, y al alcalde de la ciudad de Cumaná, David Velásquez, por presunta corrupción.

Se investigarán las obras anunciadas el pasado 27 de noviembre para ser realizadas en el marco de los 500 años de la ciudad de Cumaná, que incluían la reestructuración de monumentos y saneamiento de las aguas en Cumaná.

El  diputado Robert Alcalá, denunció que no fueron culminadas y responsabilizó a instituciones públicas de estar presuntamente involucradas en este hecho.

En ese sentido, el parlamentario solicitó abrir una indagatoria a la gobernación del estado Sucre y a la alcaldía de Cumaná para que expliquen dónde están los recursos económicos destinados para las obras por los 500 años.

Alcalá anunció que fueron 43 proyectos ofrecidos para las que asignaron cinco mil millones de bolívares y manifestó la no realización de esas obras, por lo que instó declarar al estado “en investigación y estudio” debido a las presuntas irregularidades en la construcción.

Nota de prensa Asamblea Nacional

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.