Arvilio Hidalgo. (Foto archivo Angel Chacón)
COMPARTE

Dirigentes regionales del Partido Comunista de Venezuela exigen al gobernador Francisco Ameliach, mayor acción para atacar la delincuencia y para enfrentar los problemas de salud que se viven en el estado, en detrimento de las clases populares.

El legislador Arvilio Hidalgo, declaró este viernes acompañado por Jesús Aguirre, Pastora Aparicio, Henry Alvarado y Fernando Torbello, entre otras personas, y cuestionó que se sigan registrando atracos en las unidades de transporte público, sin que el Gobierno regional haya implementado correctivos. Pidió que se refuercen los operativos de seguridad, con personal de inteligencia.

Hidalgo señaló además que es público y notorio que personas inescrupulosas se dedican a vender a precios especulativos, los medicamentos e insumos que necesitan los pacientes de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera. También mencionó el caso de un lote de suero 09 para niños, que se encontró en un depósito del hospital Prince Lara de Puerto Cabello, y pese a su existencia se les pedía a los familiares de los pacientes que lo llevaran. Según dijo, todo fue presuntamente responsabilidad de la directora del centro de salud, Carolina Medina, a quien posteriormente le asignaron un cargo directivo en la CHET.

El legislador también pidió actuación del gobernador del estado, como mediador, en varios casos laborales. Citó como ejemplo el injusto despido de 140 trabajadores de Abastos Bicentenario, que formaban parte de la nómina de las tiendas de El Trigal y de la avenida Bolívar. Entre los afectados se incluyeron delegados de prevención y dirigentes sindicales, violentando así los fueros que tenían.

Hidalgo igualmente mencionó la situación de los trabajadores de Transcarabobo, donde unos 80 de ellos no laboran porque las unidades no funcionan por falta de repuestos, y les suspenden el pago de la cestaticket.

Y en el caso de Suramericana de Soplados, señaló que está funcionando a cabalidad, sin embargo recientemente llegaron representantes de un tribunal para desalojar a los trabajadores, con un presunto funcionario de la Suddep, que nunca quiso identificarse, pero afortunadamente estos se resistieron.

Arvilio Hidalgo pide conformación de mesas de diálogo con el gobernador y los trabajadores para buscarle solución a estos problemas.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.