De los últimos cuatro años, 2012 fue en el que se registró menor cantidad de accidentes. (Foto cortesía/referencial)
COMPARTE

Los informes de Gestión Social y Ambiental de la petrolera lo confirman: Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), tiene problemas de operatividad. Solo entre 2012 y 2015, los reportes de la compañía señalan un total de 31 mil 940 derrames en las organizaciones de Pdvsa, e hidrocarburos en suelos y aguas. Este tipo de accidentes ambientales equivalen al derramamiento de 428.505 barriles de petróleo.

“Las condiciones en las que está trabajando Pdvsa no son las correctas”, alertó el ecologista Alejandro Álvarez Iragorry.

De los últimos cuatro años, 2012 fue en el que se registró menor cantidad de accidentes. Según señala el informe de Gestión Social y Ambiental correspondiente a ese año, hubo 3 mil 608 derrames, de los cuales 72% produjeron afectaciones a algún cuerpo de agua. 

Efecto Cocuyo

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.