Joaquín Caparrós
Joaquín Caparrós fue presentado como técnico de Osasuna./Foto: EFE
COMPARTE

EFE

El italiano Stefano Pioli se ha convertido este martes en el nuevo técnico del Inter Milán, al firmar un contrato hasta el 30 de junio de 2018, en sustitución del holandés Frank De Boer, que fue destituido el pasado martes, informó el club.

Los directivos del Inter Milán analizaron en los últimos días varios perfiles de técnicos, entre los cuales estaba el del español Marcelino García Toral. Al final, prefirieron la mayor experiencia en la Serie A (Primera división) de Pioli, extécnico de Lazio y Bolonia.

Para unirse al Inter de Milán, el técnico tuvo antes que desligarse del Lazio, con el que mantenía contrato tras ser destituido como entrenador lacial en la campaña 2015-16. En Italia, los técnicos, pese a ser relevados de sus funciones, mantienen el compromiso contractual firmado hasta la fecha de conclusión del mismo.

“FC Internazionale anuncia que ha llegado a un acuerdo con el entrenador Stefano Pioli. El técnico se ligará a los colores ‘nerazzurri’ hasta el 30 de junio de 2018”, informó el Inter Milán mediante un comunicado.

El conjunto milanés comunicó además que Pioli será presentado a los medios informativos el próximo jueves, en el centro deportivo Angelo Moratti de Como, en Lombardía (norte).

Pioli, de 51 años, empezará esta semana a trabajar con la plantilla y podrá aprovechar el parón por los compromisos de las selecciones para preparar su debut, que será el domingo 20 de noviembre, en el derbi contra el Milan.

El italiano tomará el mando de un Inter que actualmente ocupa la novena posición, con 17 puntos, y tendrá el reto de recortar distancias con la zona europea de la tabla, de la que está ahora a cinco puntos de distancia.

OSASUNA TAMBIÉN CAMBIÓ DE MANDO

Osasuna, club de la Primera división española, ha comunicado hoy el acuerdo alcanzado con el técnico Joaquín Caparrós para dirigir al conjunto ‘rojillo’ hasta el 30 de junio de 2018.

Así lo anunció el club en un comunicado en el que informó de que el técnico de Utrera será presentado esta misma tarde en El Sadar, después de que ayer la junta directiva del club navarro decidiera por unanimidad destituir a Enrique Martín como técnico de Osasuna debido a los malos resultados en La Liga Santander.

En los once partidos disputados desde que comenzó la actual campaña Osasuna había cosechado una victoria, cuatro empates y seis derrotas.

Caparrós dirigirá mañana su primer entrenamiento como técnico de Osasuna y llegará a tiempo para presenciar el partido amistoso contra el Eibar que el conjunto ‘rojillo’ disputará un día después en las instalaciones de Tajonar.

El utrerano ha dirigido a varios equipos en Primera División, uno de los requisitos que la junta directiva del club navarro pedía a la hora de contratar al nuevo técnico.

La primera incursión de Caparrós en la máxima categoría de la liga española fue con el Sevilla en la temporada 2001-2002, tras lograr el ascenso del conjunto sevillano a Primera en la anterior campaña, y en el que militaría durante cinco temporadas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.