El mandatario portugués sostuvo una reunión con Castro en octubre pasado. (Foto EFE)
COMPARTE

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, dijo este sábado que encontró debilitado físicamente a Fidel Castro pero intelectualmente muy atento en el encuentro que mantuvo con el líder de la Revolución cubana el pasado mes de  octubre en La Habana.

“Estaba debilitado desde el punto de vista físico pero intelectualmente muy atento, atento a lo que pasaba hoy en día”, dijo De Sousa a un grupo de periodistas, ante los que destacó la “viveza indiscutible” con la que Fidel recordaba el pasado.

El presidente portugués, que en un comunicado previo había enviado sus condolencias al presidente cubano y hermano de Fidel, Raúl Castro, y a todos los ciudadanos de ese país, fue uno de los últimos jefes de Estado en ver al histórico líder, al que definió como una figura “controvertida”.

No obstante, agregó, que no se puede negar que tuvo un peso en América Latina e incluso en todo el mundo por su papel, por ejemplo, en la crisis de los misiles de 1962.

Sobre su última conversación con Castro, De Sousa dijo que además de las relaciones bilaterales, el líder cubano compartió con él algunos de los recuerdos de su vida antes, durante y después de la revolución cubana.

Yo no diría, a pesar de la fragilidad física, que un mes después ya no pertenecería al mundo de los vivos, agregó el presidente luso.

Fidel Castro falleció este viernes a los 90 años, según informó el presidente Raúl Castro en una alocución en la televisión estatal.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.