COMPARTE

EFE

La Procuraduría General de Venezuela presentó este miércoles ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de amparo en contra de la Asamblea Nacional (AN) por sus recientes actuaciones que, asegura, se encuentran al margen de la Constitución del país.

El procurador general, Reinaldo Muñoz, indicó que entre esas acciones del Parlamento está el supuesto juicio político contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, inexistente en la Constitución, y la pretensión, según él, de impulsar acciones violentas de calle como las llamadas guarimbas de 2014.

“La Procuraduría General de la República tiene el deber patrio de solicitar al máximo órgano de la justicia venezolana que tome cuantas previsiones sean necesarias para evitar la continuidad de las actuaciones de la AN al margen de la Constitución”, dijo Muñoz en un comunicado.

El Parlamento acordó iniciar un procedimiento para determinar la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro en lo que considera “ruptura del orden constitucional” tras la suspensión del proceso para activar un referendo revocatorio.

El Gobierno y la oposición iniciaron el pasado 30 de octubre un diálogo auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y por el Vaticano.

El inicio del diálogo llevó a la oposición a suspender la agenda de acciones contra Maduro, por lo que el Parlamento decidió posponer por unos días el debate previsto para determinar la situación del presidente y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) canceló la manifestación que había convocado hasta el palacio presidencial el pasado jueves.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.