(Foto Referencial)
COMPARTE

 

Fue publicado en Gaceta Oficial número 2.550 que las empresas públicas  del área de construcción como cementeras y alfarería, pasaron a ser parte del Ministerio de Vivienda y Habitat.

Es importante destacar que, esta decisión la dio a conocer el presidente Nicolás Maduro el pasado 10 de noviembre, en donde anunció en cadena nacional que todas las industrias en materia de construcción del Estado estarían bajo la supervisión de dicha instancia.

Las instituciones estatales que ahora formarán parte del Ministerio de Vivienda y Hábitat son:

Empresas Cementeras: Corporación Socialista del Cemento, S.A., Fábrica Nacional de Cementos, C.A., Cemento Cerro Azul, C.A., Venezolana de Cementos, S.A.C.A., Industria Venezolana de Cemento, C.A., Cemento Andino, S.A. y Empresa Nacional de Transporte de Insumos y Productos Industriales, S.A. (ENTIPI).

Empresas de construcción, insumos y procura: Planta Productora de Asfalto, Concreto y Agregados (PACA)., Tuberías Helicoidales, C.A. (TUBHELCA), Plantas Móviles de Venezuela, C.A. (PMV) y Petrocasa, S.A.

Empresa de Alfarería: Empresa Socialista Pedro Zaraza, S.A.

Empresas de acero y refuerzo de construcción: Fábrica de Estructuras Metálicas Los Cabimos, Fábrica de Estructuras Metálicas Tinaquillo y Fábrica de Estructuras Metálicas para Edificaciones Leonarda Rivas.

Con información de Globovisión

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.