(Foto EFE)
COMPARTE

EFE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, felicitó al republicano Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y expresó su interés por reforzar las relaciones con ese país, al que consideró un “socio indispensable”.

“Mi enhorabuena a Donald Trump por su victoria. Seguiremos trabajando para reforzar la relación que nos une a EEUU, socio indispensable”, afirma Rajoy en su cuenta en la red social Twitter.

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, afirmó por su parte que hay unas “excelentes perspectivas” para consolidar y potenciar las buenas relaciones bilaterales.

“En el sentido de que hay un nuevo interlocutor es una buena noticia. Es la democracia que ha funcionado”, declaró el titular de Exteriores en la emisora de radio Cope.

Dastis aseguró que el Gobierno español estaba preparado tanto para el triunfo de Trump como el de la demócrata Hillary Clinton, y está “deseoso” de consolidar, potenciar y mejorar la “estrecha relación” que hay con Estados Unidos.

“Es bueno tener un interlocutor, estamos ahora en comienzos de las dos administraciones y hay unas excelentes perspectivas de seguir en la vía ascendente y desarrollo de esta relación”, afirmó.

Dastis reconoció que la victoria del republicano dará una “nueva impronta” a la política estadounidense, pero insistió en que Trump deberá contar con todos los elementos del sistema institucional y, junto a ellos, marcar la dirección del país y las relaciones exteriores.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.