Kervin Piñerúa recibirá un homenaje póstumo a su llegada alpaís./Foto: Archivo
COMPARTE

Autoridades adscritas al Ministerio para la Juventud y Deporte en conjunto con el Instituto del Deporte y la Federación Venezolana de Voleibol (FVV) realizarán un merecido homenaje al deportista venezolano Kervin Piñerúa, quien falleció el pasado viernes 18 de noviembre tras sufrir un infarto en Turquía, país donde se desempeñaba profesionalmente.

En una nota de prensa de la FVV, se informó que la madre y hermano de Kervin, Viky Urbina y Kenny Piñerúa, respectivamente, se encuentran en Afyon, Turquía , donde la mañana de este miércoles retiraron el cuerpo del capitán de la selección venezolana de voleibol.

Detalló la FVV que una vez se realicen todo el proceso legal para el traslado de los restos físicos del venezolano, se hará la repatrición de su cuerpo que posiblemente sea recibido en Caracas el viernes 25 de noviembre, estiman los representantes de la Embajada y Consulado de Venezuela en Estambul, Turquía.

Una vez lleguen al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, las autoridades venezolanas realizarán un recibimiento póstumo en la terminal aérea, luego se trasladarán hasta el Gimnasio Gastón Portillo ubicado en la sede del IND en La Vega, Caracas, donde se realizará una capilla ardiente, para luego ser llevado a su pueblo natal, El Guapo, estado Miranda, lugar donde se realizará su siembra.

Piñerúa, quien militaba en la liga turca con el Afyon Belediye, fue hospitalizado la noche del pasado jueves tras sufrir un ataque al corazón y falleció horas después.

El espigado muchacho caraqueño fue durante más de cinco años una figura fundamental en la selección de Venezuela, donde a partir de su destacado desempeño lo llevó a formar parte de equipos internacional de alto rendimiento, como el club SOS Villa María de Argentina, Galatasaray de Turquía, Pallavolo Matera de Italia y Zahra Club del Líbano.

avn.info.ve

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.