Representantes de REC piden activación de puntos para nuevos votantes (Foto: Referencial)
COMPARTE

Representantes de la Red Electoral Ciudadana (REC), se dirigieron a la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) para consignar un documento en el que exigen  la activación de un operativo para la inscripción de nuevos votantes y la actualización de los datos de las personas ya registradas.

Alexis Tejada, representante de la organización no gubernamental, expresó que calculan dos millones de personas que no han podido inscribirse en el CNE para las elecciones electorales venideras por la falta de maquinas para registrarse.

Representantes de la REC piden que se habiliten equipos en varios puntos de cada municipio, en colegios y las Plazas Bolívar para que la ciudadanía tenga acceso al registro electoral y puedan cumplir con su derecho al voto.

Hace dos meses que la rectora del CNE, Tibisay Lucena habló de elecciones para el primer trimestre del 2017 y aún no se ha publicado ningún cronograma comentó Tejada.

El grupo de personas se dirigió a la sede a las 10:00 de la mañana para consignar el documento y esperan pronta respuesta por parte del Consejo Nacional Electoral.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.