Jorge Rodriguez (Foto AFP)
COMPARTE

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, dio una rueda de prensa este jueves para hablar sobre la posición del Gobierno con respecto a la mesa de diálogo junto a la oposición.

Desde la casa patrimonial Anauco en San Bernardino, indicó que han “tenido una paciencia china”, debido a que dentro de la oposición hay una condición disfuncional que no permite que entre ellos exista un acuerdo.

Rodríguez señaló que desde el mes de mayo se iniciaron los procesos para discutir en una mesa de diálogo los asuntos políticos, económicos y sociales en paz.

Dijo que el poder público fue desmantelado por las ansias del poder de quien en este momento encabeza el poder Legislativo, Henry Ramos Allup.

“Todo ese proceso que implicó desacatar a quien es el máximo intérprete de la constitución que es la Sala Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Esa posición de convocar el derrocamiento por el medio que sea del presidente de la República. Esa actitud con la que trataron de convocar a un baño de sangre el pasado 1° de septiembre”.

El militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comentó que los representantes de la oposición están amenazando nuevamente con abandonar la mesa de diálogo. “Aparecen señalando una serie de elementos que no tienen nada que ver con los acuerdos que llegamos con la llamada MUD en la pasada sesión plenaria el 12 de noviembre”.

A su juicio, la oposición no ha acatado los puntos acordados y expresó que el Gobierno se mantendrá en la mesa de diálogo, independientemente de cuáles sean las dificultades internas que tiene la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El mandatario hizo énfasis en que le propusieron a la derecha solventar lo que está pasando con “Dólar Today”, porque según él “es uno de los capítulos más deleznable de la historia del sistema financiero del mundo entero. Le dijimos, acompáñenos a denunciar esa agresión feroz de Dólar Today, no lo hicieron”.

Por otra parte, manifestó que “la verdad verdadera” es que Ramos Allup no quiere que Julio Borges reciba el día 5 de enero al Parlamento con una situación de normalidad.

“La aspiración de Ramos Allup es que la Asamblea Nacional siga en situación de desacato para que cuando el presidente de la Asamblea sea Julio Borges pues se mantenga esa posición de desmantelamiento de ese Poder Público, de auto-desmantelamiento”.

El alcalde apuntó que a menos de una semana de dar a conocer los acuerdos: “Capriles mandó a sus sicarios donde en el que se encuentra ese tristemente célebre Ismael García, a decir que la guardia de honor presidencial guardaba las drogas. ¿Para qué? Para dinamitar la mesa de diálogo. Para dejar en ridículo a Carlos Ocariz, a Torrealba, a Timoteo Zambrano y a Luis Aquiles Moreno que son los representantes de la oposición en la mesa de diálogo”, enfatizó.

Para finalizar, sostuvo que la mesa de diálogo ha avanzado, sobre todo en la mesa económica, pero de acuerdo a él, la MUD mantiene en secreto lo que han acordado.

El Nacional

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.