Salvador Pérez Guante de Oro
Salvador Pérez logró su cuarto Guante de Oro consecutivo./Foto: Archivo
COMPARTE

Redacción Web

El cronograma de premios de MLB arrancó oficialmente este martes con los ganadores del “Guante de Oro” tanto en la Nacional como en la Americana, y la lista de triunfadores incluyó a dos venezolanos: Salvador Pérez y Ender Inciarte.

Los galardones, entregados por la reconocida empresa de implementos deportivos Rawlings, fueron anunciados la noche del martes para recompensar a los mejores exponentes defensivos en cada una de las posiciones, siendo beneficiados Pérez e Inciarte entre un grupo de aspirantes criollos que también contaba con Carlos Pérez, Freddy Galvis, Carlos González y Odúbel Herrera.

Pérez, pieza fundamental de los Reales de Kansas City, encabeza la dupla venezolana al lograr el galardón por cuarta ocasión consecutiva como el mejor receptor en la Liga Americana, convirtiéndose así en el primer pelotero de la patria de Bolívar que lo logra desde aquella gran racha conseguida por Omar Vizquel entre 1993 y 2001.

El cátcher carabobeño dejó porcentaje de fildeo de .996 en 128 apariciones como receptor, completó 77 asistencias y solo cuatro errores. Retiró a 37 corredores en intento de robo para un 48% de efectividad en la campaña, marca personal.

Por su parte, Inciarte tuvo una gran temporada con los Bravos de Atlanta y es el criollo número 17 que se estrena en esta lista como el mejor exponente con el guante en la posición de jardinero central en la Liga Nacional.

Ender Inciarte Guante de Oro 2016
Ender Inciarte se alzó con el premio por primera vez en su carrera./Foto: Archivo

De acuerdo al periodista Wilmer Reina, el marabino lideró a los centerfielders del “Viejo Circuito” en outs fuera del rango promedio de su posición (104) y 12 asistencias. Jugó 120 partidos cubriendo el centerfield para su nuevo equipo, con 347 oportunidades defensivas, poniendo out a 332 rivales. Tuvo apenas tres errores para porcentaje de fildeo de .991.

Vizquel es el gran dominador de esta estadística para jugadores vinotintos con 11 seguido por los nueve logrados por el “Salón de la Fama” Luis Aparicio y David Concepción con cinco estatuillas para completar el podio. Salvador Pérez precisamente subió en la lista histórica ahora con cuatro, mientras que Jesús Marcano Trillo y CarGo se ubican después con tres premios cada uno.

El “Gran Gato” Andrés Galarraga consiguió dos premios al igual que Gerardo Parra y luego Inciarte se unió a otros ocho compatriotas que fueron seleccionados al menos en una oportunidad.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.