(Foto referencial /cortesía)
COMPARTE

La sede del grupo de medios digitales El Estímulo, ubicada en el este de Caracas, fue asaltada este jueves por un grupo de desconocidos armados que huyeron con un número importante de equipos, computadoras y dinero.

“Dos sujetos armados con revólveres ingresaron a la sala de redacción de la empresa y sometieron al personal de seguridad, administrativo y periodistas. Luego de confinarlos en una sala de reuniones, los asaltantes robaron alrededor de 15 equipos, la mayoría computadoras portátiles”, informó el propio medio en su página web.

“Otros dos asaltantes esperaban a las afueras de la sede de El Estímulo Media en motos”, agregó.

Los asaltantes, que demoraron unos cinco minutos en cometer el robo, se presentaron en la empresa como motoristas y lograron someter a unas 20 personas.

Los delincuentes “sacaron revólveres calibre 38 y amenazaron de muerte a los trabajadores del medio”, indicó el medio digital.

En agosto pasado un evento similar se registró en el diario digital Crónica Uno en el oeste de la capital, cuando dos personas armadas ingresaron a la sede del medio robando buena parte de sus equipos.

Venezuela con altos niveles de criminalidad y una alta tasa de homicidios se ubica entre uno de los países más peligrosos de la región.

La ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) reportó a mediados de 2016 un incremento general de los delitos y, aunque se reconoce la dificultad de hacer proyecciones en materia de criminalidad, estima que el año cerrará con aproximadamente 30 mil muertes violentas, frente a las 27.875 reportadas por esa ONG para 2015.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.