Alecia Solórzano. (Foto Cortesía)
COMPARTE

Basyl Macías

El Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) de San Diego ofrecerá este mes talleres y charlas para instruir a adolescentes de  la U.E. Creación San Diego Norte y U.E. Hipólito Cisneros. El programa enmarcados en el programa de  Formación en la Educación Afectivo Sexual y Prevención del Embarazo en Adolescentes, incluye charlas dinámicas sobre la autoestima, técnicas asertivas en toma de decisiones y el despliegue de una lluvia de ideas, para construir la red de apoyo juvenil en salud sexual y reproductiva.

También se impartirán talleres preventivos del programa  “Acoso Cero” en el municipio. “Se busca desarrollar habilidades y destrezas en los alumnos para la prevención y el abordaje de situaciones de conflictos, para resolver los casos de maltrato escolar”, explicó Alecia Solórzano, presidenta del organismo municipal.

Se establecerán mecanismos para la prevención y abordaje de conductas violentas en el centro educativo, a través del fortalecimiento de los factores protectores construidos por los alumnos de las unidades educativas Patria Bolivariana, Creacion San Diego Norte, Olga Bayone, Maranatha I y II, Buen Pastor, Santuario y Campo Solo.

Estos programas son financiados por el Fondo Municipal de Protección, conforme a las regulaciones previstas en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.