dialogo
(Foto Globovisión)

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, expresó que sería un grave daño para el país la cancelación definida de las conversaciones que mantienen funcionarios del Gobierno y la oposición. «No he escuchado una suspensión indefinida del diálogo, se retomó para enero y eso es lo positivo dentro de lo negativo de la suspensión de la reunión de ayer».

Expresó que seguirá exhortando a ambas partes como factor de unidad institucional y cree que habrá resultados positivos luego de este encuentro a celebrarse el próximo mes.

Convenio con Unicef

El funcionario ofreció un balance del convenio que firmó el ente que representa con la Unicef, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA), junto a los ministerios del Deporte, Asuntos Penitenciarios, Educación, en relación a los niños, niñas y adolescentes en conflicto con la Ley Penal.

Saab indicó que «se elaboró un manual de formación en materia de trata de personas, estudios exploratorios sobre los patrones culturales vigentes en materia de salud sexual y reproductiva del pueblo indígena Warao, con el objetivo de ofrecer recomendaciones pertinentes en el marco de las políticas de prevención de VIH/SIDA entre otras», asimismo agregó que se realizó un protocolo para la detección temprana e intervención oportuna contra la violencia a niños, niñas y adolescentes.

«Creo que Venezuela necesita un relanzamiento en sus instituciones en la defensa de los más vulnerables», dijo.

El pasado lunes, José Antonio España, presidente de la Subcomisión de Participación, Garantías, Deberes y Derechos de los Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional, denunció que las comunidades indígenas Waraos, son una de los grupos nativos más afectados por la falta de medicinas y la deficiencia de los servicios médicos en el país.

Advirtió que las autoridades competentes en materia de salud no han tomado medidas efectivas para contrarrestar el repunte de los casos del Virus de inmunodeficiencia humana (VIH) o sida, que padecen las comunidades indígenas Waraos.

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.