El dirigente opositor señaló la importancia de ampliar la base de debate y consulta de la alianza opositora. (Foto cortesía)
COMPARTE

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró este miércoles que existe un ataque contra la moneda venezolana, el cual está organizado desde el Gobierno de Nicolás Maduro. “Ese ataque criminal contra el Bolívar no se inició ni desde Miami, ni desde Cúcuta, ni desde Wall Street, sino desde el propio Poder Ejecutivo de Venezuela.

Torrealba destacó que la unidad de la nación es determinante frente a una moneda que “se derrite” y una situación en la cual “literalmente no se va a poder comer”.

El dirigente opositor señaló la importancia de ampliar la base de debate y consulta de  la alianza opositora a través del  Pleno Nacional de la Sociedad Democrática, integrado por distintos sectores del país, y que será formalmente anunciado en los próximos días.

Al referirse a la justificación dada por voceros del oficialismo según la cual un factor externo está provocando la caída acelerada del llamado bolívar frente al dólar, Torrealba recordó que fue el fallecido expresidente Hugo Chávez quien convirtió al Banco Central de Venezuela (BCV), en un “apéndice del gobierno”. En ese sentido recordó que Chávez presionó a las autoridades del BCV para que le otorgaran a su Gobierno “un millardito” para “favorecer” a los agricultores venezolanos.

Unidad Venezuela

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.