(Foto archivo)
COMPARTE

La secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebró este lunes el nuevo acuerdo de paz alcanzado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El nuevo acuerdo fue publicado con los ajustes y modificaciones que el Gobierno colombiano y las FARC pactaron a partir de las propuestas de los grupos que defendieron el “no” en el plebiscito del pasado 2 de octubre para ratificar el acuerdo inicial con la guerrilla.

El bloque suramericano, con sede en Quito, dijo en un comunicado que los acuerdos “contribuyen a la preservación de Suramérica como un oasis de paz en un mundo convulsionado por guerras étnicas, religiosas, ideológicas”.

La Unasur expresó, además, su apoyo al posible inicio de diálogos de paz entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia.

Ambas partes iban a instalar las negociaciones el 27 de octubre en Quito, pero el inicio de conversaciones quedó en suspenso al decidir el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que los negociadores del Gobierno no participaran hasta que sea liberado el excongresista Odin Sánchez, secuestrado por ese grupo insurgente.

La Unasur está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.