Luis Vicente León, presidente de Datanálisis. (Foto runrun.es)
COMPARTE

“Apenas 10 mil bolívares, el equivalente a cinco dólares, es lo que podrán sacar diariamente los venezolanos de sus cuentas bancarias. No hay más que decir”. Esa fue la opinión que Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, emitió a través de su cuenta en la red social Twitter, tras el anuncio hecho por Sudeban.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), emitió un comunicado en el que impone un límite de diez mil bolívares para quienes necesiten extraer dinero en efectivo de cajeros o taquillas.

El anuncio, que tendrá efecto a partir del 1º de diciembre, ha generado confusión en los usuarios. El documento señala que los ciudadanos pueden retirar, solo una vez al día, un monto total de Bs. 10 mil, el cual podrá ser solicitado a través de una sola operación o por medio de un máximo de cuatro transacciones de Bs. 2.500 bolívares cada una.

La medida anunciada por la Sudeban está pautada para entrar en vigencia a partir del 1º de diciembre.

Por redes sociales también, miembros de varios sectores de la sociedad venezolana, se han quejado por la poca cantidad de efectivo que está circulando actualmente.
Desde Puerto Cabello una usuaria comentó como con lo autorizado por extracción diaria apenas si puede comprar un cartón de huevos, pan tipo canilla y jugo.

Otros comentaron que una compra a nivel de mercados populares supera los 20 mil bolívares. A partir de ahora debo ir hasta tres días seguidos al banco para poder extraer suficiente dinero para las compras, comentó una ama de casa en Valencia.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.