(Foto Twitter)

La segunda ronda de negociación del III protocolo modificatorio al Acuerdo de Alcance entre Venezuela y El Salvador, dirigido a potenciar la cooperación, la complementación productiva y el desarrollo económico de los dos países, fue instalada en Caracas este lunes.

El acuerdo fue revisado por el ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría; la viceministro de economía de El Salvador, Luz Estrella Rodríguez; el embajador de El Salvador en el país, Domingo Santa Cruz, así como el secretario Ejecutivo de Petrocaribe, Alexander Yánez.

En noviembre del año pasado, Venezuela y El Salvador se comprometieron a concretar el Acuerdo de Alcance Parcial para la cooperación, que tiene la finalidad de fortalecer y dinamizar las corrientes comerciales de estos países con el otorgamiento de preferencias arancelarias y la eliminación o disminución de restricciones no arancelarias.

«El objetivo de este encuentro es fortalecer la integración y crear una zona de desarrollo económico sólida entre Venezuela y El Salvador. El objetivo es elevar los niveles de independencia y soberanía de los pueblos, en lo político, económico y social «, indicó el ministro Faría en Twitter.

Asimismo, contempla que ambas naciones se concedan las mayores facilidades posibles para la promoción comercial en sus respectivos territorios, a través del intercambio de misiones y delegaciones comerciales, así como en la participación en ferias y exposiciones que se celebren en ambas naciones.

Faría anunció que el III protocolo modificatorio al acuerdo se firmará el próximo 4 de febrero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.