COMPARTE

La película de Disney, Zootopia, se impuso como líder en la 44ª edición de los premios Annie, que reconocen al cine animado. La utopía de animales antropomórficos obtuvo 11 nominaciones, mientras que Kubo aparece en 10 renglones. Ambas fueron postuladas a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion, entre otros.

Los estudios Disney y sus asociados consiguieron 38 nominaciones en total, incluyendo cuatro para Pixar y dos para Walt Disney’s Studios Live Action por El libro de la selva. Entretanto, su contendiente más cercano, DreamWorks Animations, obtuvo 18 postulaciones para sus películas y programas de televisión.

El renglón de Mejor Película también incluye las cintas Buscando a Dory, de Pixar; Kung Fu Panda 3, de DreamWorks Animations; y Moana, el segundo lanzamiento de Disney este año. En la categoría de Mejor Película Independiente fueron nominadas Long Way North, Miss Hokusai, My Life as a Zucchini, The Red Turtle y Your Name.

En televisión Bob’s Burgers Trollhunters consiguieron cuatro nominaciones, mientras que Hora de aventuraDisney Mickey MousePuffin RockLos SimpsonStar Wars RebelsTumble LeafGalaxia Wander competirán por tres galardones cada una.

Entre los postulados a Mejor Cortometraje se encuentran Blind VayshaDeer FlowerPath Title SequencePearl y Piper.

La 44ª edición de los Annie se celebrará en febrero en Los Ángeles, Estados Unidos. Los ganadores de estos premios han coincidido con el triunfador de las categorías de animación de los premios Oscar desde 2006.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.