(Foto cortesía)

Ni Maduro, ni mucho menos farmaceutas atienden el 0800 salud, denunció el exministro Eduardo Samán, razón que impulsó el fracaso de la medida.

no funcionó por la falta de preparación y organización que fomentaron el declive

Los únicos autorizados para dictaminar que medicinas deben tomar las personas y que no, son los que estudiaron farmacia o aquellos en proceso de preparación. Sin embargo, la medida anunciada por Maduro que prometía ser la solución al problema de la escasez de medicinas no funcionó por la falta de preparación y organización que fomentaron el declive.

Los dueños de farmacias se negaban a vender los medicamentos que eran apartados por vía telefónica o los encontraban con sobreprecio, o en peores casos desaparecía por mafias de este sector que buscan lucrarse con la salud de otro. Al final cada establecimiento tiene una clientela fiel con la que se comprometen a suministrarles lo que ellos necesitan. Expresó el ex ministro.

Es necesario construir un sistema de salud efectivo para estabilizar la economía. Aumentar la producción en el gremio y evitar las importaciones, comentó el profesor universitario por un programa del canal Globovisión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.