COMPARTE

Al menos diez civiles murieron este viernes por bombardeos de aviones sirios y rusos contra áreas controladas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, fronteriza con Irak, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Ocho de ellos perdieron la vida en un ataque aéreo contra un punto por donde los barcos atravesaban el río Éufrates, a su paso por Deir al Zur, a la altura de la zona de Hasarat, apuntó la ONG.

Entre los muertos, hay al menos un menor, dos mujeres y un médico.

Las otras dos víctimas mortales perecieron en un ataque similar en el pueblo de Asharat, en poder de los yihadistas.

El Observatorio no descartó que el número de muertos aumente porque hay varios heridos, algunos en estado grave.

Mientras, continúan los enfrentamientos entre el EI y los efectivos gubernamentales sirios en lugares al oeste del Éufrates, por donde el ejército nacional y sus aliados intentan avanzar.

El EI proclamó un califato en Siria e Irak a finales de junio de 2014 y al mes siguiente se hizo con casi todo el dominio de Deir al Zur, excepto algunos barrios de su capital homónima y el aeropuerto militar.

Ayer, el Observatorio afirmó que, después del progreso de las tropas gubernamentales sirias en los últimos meses, los leales al presidente sirio, Bachar al Asad, controlan el 52,1% de la provincia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.