María Teresa Morín, dirigente de Vente Venezuela. (Foto Cortesía)
COMPARTE

María Teresa Morín, coordinadora de Vente Venezuela en el municipio Valencia, denunció que ni la Gobernación del estado ni la Alcaldía de la capital carabobeña, supieron manejar la situación de vandalismo en la jurisdicción lo que evidencia una extraña muestra de indiferencia sin precedentes, y agregó que estos sucesos, sumados a la mala gestión municipal, regional y nacional, terminaron de quebrar a la que fuese la ciudad industrial de Venezuela.

Morín recordó que en total fueron 108 los comercios víctimas de violencia para sustracción de productos durante horas sin que se presentaran efectivos de la Policía Municipal de Valencia, ni de la Policía de Carabobo, que son los responsables del resguardo y seguridad de los bienes y personas de la ciudad.

La dirigente se preguntó “¿Por qué tanta incompetencia de la policía municipal y regional? ¿Estaba acordado? ¿Cuál era el plan? ¿Se presta el Alcalde de Valencia a los fines de la Gobernación denunciados por Vente el pasado fin de semana?”.

Morín enfatizó que Valencia atraviesa su peor crisis en la historia toda vez que la ciudad quebró por la crisis económica y por acciones vandálicas, y aclaró que “ni la exoneración de impuestos por parte de la Alcaldía, ni la promesa del régimen de Maduro de ayudar a los comerciantes con incentivos, van a resolver el problema ya que el tema es fundamentalmente político”.

“Valencia es tierra desolada y arrasada. El régimen ha logrado dibujar un paisaje de postguerra en la que otrora fuese la gran ciudad industrial de Venezuela, todo esto ahora como resultado de la gran siembra de hambre y miseria de la nación”, añadió.

María Teresa Morín enfatizó que, aunque no se justifican estas acciones violentas, el pueblo clama y grita por comida “y ha actuado de acuerdo a la frustración porque el hambre no acepta ningún tipo de negociaciones”.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.