Nolan Arenado tuvo una gran semana ofensiva para los Rockies/Foto: @MLB

Nolan Arenado completó el ciclo con un jonrón de tres carreras en la parte baja del noveno inning, y los Rockies de Colorado fulminaron el domingo a los Gigantes de San Francisco, remontando para imponerse por 7-5.

Arenado depositó el primer pitcheo que vio del estelar cerrador Mark Melancon (1-2) en las gradas del jardín izquierdo, y los Rockies sellaron la barrida en la serie de cuatro partidos. La afición empezó a corear «¡MVP! MVP!».

 

Con el mejor récord de la Liga Nacional, los sorprendentes Rockies han ganado cinco en fila y nueve seguidos frente a los Gigantes.

San Francisco, en el fondo de la división Oeste del Viejo Circuito, sufrió su sexto revés consecutivo.

Melancon retiró a su primer adversario, pero tres sencillos trajeron una carrera. Eso sirvió la mesa para Arenado, quien empalmó un triple en el primero, dio un sencillo en el cuarto y añadió un doblete remolcador en el sexto. El tercera base descosió un recta de 91 millas por hora para su 15to jonrón del año y el primer ciclo de su trayectoria en Grandes Ligas.

Fue la cuarta ocasión en la presente campaña que un pelotero consigue batear la «escalera».

Arenado se convirtió en el primer jugador que logra tal hazaña desde 2010 cuando lo hizo el venezolano Carlos González. De acuerdo a la cuenta en twitter @ESPN_Beisbol, otros que integran dicha selecta lista son de Dwight Evans (1984), César Tovar (1972), Ken Boyer.

Por los Gigantes, Gorkys Hernández de 3-1, una anotada.

Por los Rockies, Carlos González de 4-1.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.