Antonio Senzatela
Foto: Archivo

Antonio Senzatela tuvo un arranque espectacular con los Rockies de Colorado e incluso en varias ocasiones compartió el liderato de victorias en la Liga Nacional. sin embargo, el «novato sensación» ha experimentado un ligero bajón en su rendimiento durante el segundo mes de campaña y desde el cuerpo técnico decidieron darle un respiro.

Luego de hacer 15 aperturas por los Rockies, el venezolano estará en el bullpen por ahora, con el objetivo de que la organización monitoree sus entradas lanzadas.

El valenciano ya comenzó a cumplir su nuevo rol, luego de que la noche del lunes realizara su primera presentación como relevista en Grandes Ligas en la derrota de equipo ante San Francisco. Senzatela sustituyó a su compatriota Germán Márquez y tiró dos ceros sin permitir hit alguno. Dio una base por bolas y ponchó a dos bateadores.

Pese a tener que realizar algunas modificaciones en su preparación, el derecho criollo no se amilana y con mucha tranquilidad manifestó a los medios que lo importante en poder ayudar desde cualquier trinchera,  «No es normal para mí, porque siempre estuve abriendo. Simplemente tengo que hacer mi trabajo en cada ocasión. Abridor o relevista, tengo que competir duro para ayudar al equipo a ganar».

«Haré lo que ellos quieran», agregó el derecho carabobeño, quien apenas tuvo la segunda ocasión en su carrera profesional de lanzar como relevista (la otra fue en el 2012, a nivel de novatos).

En su primera campaña completa en las Grandes Ligas, tuvo un impresionante inicio desde el Día Inaugural, pero a partir del 31 de mayo, su efectividad es de 8.54, con ocho jonrones permitidos en cinco aperturas.

Nunca antes había estado en un nivel por encima de Doble A y luego de dejar un sólido promedio de 2.81 carreras limpias en abril, su media de anotaciones subió a 4.11 en mayo y en lo que va de junio es de 8.10, incluidos sus tramos en blanco como apagafuegos del lunes.

Pero el pequeño declive de su labor no es el único motivo del cambio, pues otra de las razones de peso es, sin dudas, el aligerar un poco las cargas de trabajo a fin de cuidar su brazo, tal como lo señaló el manager del equipo Bud Black, «Lo vemos como abridor a largo plazo, seguro que sí, pero fue bueno verlo salir y tirar strikes».

«Estamos siguiendo muy de cerca a los lanzadores novatos. Estamos llegando al punto en la temporada cuando se pueden ver algunas cosas en desarrollo, que tienen que ver con la forma de gestionar a nuestros lanzadores jóvenes”, añadió el mandamás de los rocosos al Denver Post.

Senzatela (9-3, EFE de 4.68) lleva 90.1 entradas lanzadas en el 2017, luego de perderse la mayor parte del 2016 debido a una inflamación en el hombro derecho. Su mayor cantidad de innings hasta ahora como profesional es de 154.0, que fue en el 2015 cuando el diestro estuvo con Clase-A Modesto.

“Si miras sus últimas cuatro aperturas (2-1, 8.86 ERA, .314 de promedio en contra), es el momento de darle un respiro, de que pase algún tiempo en el bullpen”, analizó el estratega, quien además dio a entender que el movimiento sería momentáneo.

Black agregó que Senzatela volverá a abrir en algún momento de lo que resta de campaña y que prefiere utilizarlo como el lunes, unas dos entradas por salida en lugar de una.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.