Lara paro cívico. (Cortesía)

La capital del municipio Palavecino también amaneció bajo protesta y se sumó a ala convocatoria hecha por la oposición como parte de la “Hora Cero” contra la propuesta de Nicolás Maduro de cambiar la Constitución nacional. 

Desde las 5 de la mañana vecinos de las urbanizaciones de Cabudare se unieron al paro cívico. Calles desoladas y con barricadas es lo que se observaba en el municipio Palavecino.

En un recorrido hecho por nuestro colega Ángel García se pudo constatar que solo algunas panaderías decidieron abrir en el centro de la capital palavecinense, mientras que el resto de los comercios se encuentran cerrados.

El servicio de transporte público tanto interno como hacia y desde Barquisimeto no prestó sus servicios regulares. Incluso el alternativo como los mototaxis no lograron superar los obstáculos puestos en las vías.

Los comerciantes del estado Lara decidieron sumarse al paro cívico nacional, tal y como habían acordado esta semana tras el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática a protestar contra la Constituyente de Nicolás Maduro. En el centro de Barquisimeto, el panorama lucía desolador.

En un recorrido hecho por nuestra colega Lorena Quintanilla por la Avenida 20 de la capital larense se pudo observar que los comercios permanecían cerrados. Además habían pocos transeúntes  a los largo de la principal calle comercial de la ciudad.

Los bancos del Estado abrieron sus puertas y recibieron a los pensionados a quienes les correspondía cobrar su cuota mensual. Las largas colas se observaron en las afueras de las entidades bancarias públicas.

El transporte público en Barquisimeto y Cabudare acató también la protesta hecha por la oposición y a la que se sumaron la mayoría de los sectores que hacen vida activa en la entidad. (El Impulso)

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.