Foto: AFP
COMPARTE

El ocho veces campeón olímpico Usain Bolt ganó los 100 metros de la reunión de Mónaco con un tiempo de 9 segundos y 95 centésimas, este viernes en la undécima etapa de la Liga de Diamante.

Fue la primera vez que Bolt bajó de los 10 segundos esta temporada, ya que anteriormente sólo había corrido el 10 de junio en Kingston (10.03) y el 28 de junio en Ostrava (10.06).

Superó en la pista del estadio Louis II al estadounidense Isiah Young (9.98) y al sudafricano Akani Simbine (10.02).

Bolt, que se despedirá después del Mundial de Londres (4-13 de agosto), disputará en la capital británica los 100 y 4×100 metros. No correrá en los 200 metros, la otra distancia de la que es campeón mundial y olímpico.

Para llevarse el triunfo en Mónaco supo sobreponerse a una salida complicada para superar claramente a sus adversarios en los diez últimos metros.

“Estoy satisfecho porque he ganado y además con un buen crono, por debajo de los diez segundos. Voy en la buena dirección pensando en el Mundial. Sigo invicto y eso ya dura desde 2013, es importante, pero menos que ganar los 100 metros en Londres”, subrayó Bolt, once veces oro en Mundiales.

La última derrota del jamaicano se remonta a la reunión de Roma en 2013, contra el estadounidense Justin Gatlin, del que se vengó semanas después en el Mundial de Moscú.

En Mónaco logró su mejor tiempo de esta temporada, pero todavía lejos de su récord mundial (9.58 en el Mundial de Berlín-2009).

“Esta noche he recibido un gran apoyo del público, había buena música, incluso animadoras, es estupendo”, afirmó sobre su experiencia monegasca de este viernes.

Junto a Bolt, también cumplió en el Principado otra estrella, el sudafricano Wayde Van Niekerk, que ganó la prueba de 400 metros (43.73).

Van Niekerk, una de las estrellas de moda del atletismo mundial, superó en los treinta últimos metros a los botsuanos Isaac Makwala (43.84) y Baboloki Thebe (44.26).

En los 800 metros hubo actuaciones destacadas en las dos carreras.

La sudafricana Caster Semenya mejoró su mejor marca mundial del año en la prueba femenina al vencer con 1 minuto, 55 segundos y 27 centésimas.

Semenya ya había logrado la mejor marca anual (1:56.61), pero ahora mejoró su crono. Segunda en Mónaco fue la burundesa Francine Niyonsaba (1:55.47), plata olímpica en 2016, y tercera la estadounidense Ajee Wilson (1:55.61). Todas ellas mejoraron sus récords nacionales.

También hubo mejor marca mundial del año en los 800 metros masculinos de Mónaco, en ese caso con el keniano Emmanuel Korir (1:43.10).

Korir mejoró el mejor crono de 2017, que había logrado el pasado 9 de julio en Londres el botsuano Nigel Amos (1:43.18).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.