El patinador Jhoan Guzmán fue el encargado de ganar la primera medalla venezolana./Foto: @Deportes_UR

El venezolano Jhoan Guzmán ganó este sábado medalla de plata en los 500 metros sprint de patinaje sobre pista de los X Juegos Mundiales Polonia 2017, consiguiendo así la primera presea para Venezuela en esta justa, que se inició el jueves y concluirá el 30 de julio.

El criollo de 21 años, quien cronometró 41,785 segundos para obtener el metal plateado, quedó a 0,098 milésimas del ganador de la prueba, el alemán Simón Albrecht (41,687 segundos). Completó el podio el chileno Lucas Silva, con tiempo de 41,905 segundos.

 

 

La segunda alegría para Venezuela la dio Ildemaro Ruíz tras conquistó este sábado medalla de plata en la final de bowling.

Con esta presea Venezuela suma su segunda medalla, luego de la presea plateada que consiguera más temprano el patinador Jhoan Guzmán en la prueba 500 metros sprint de patinaje sobre pista.

El bolichero larense cayó en la final ante el surcoreano Youngseon Cho con parciales 226-182 y 257-253 para colgarse el metal plateado, reseñó la página oficial de la justa.

Luego de clasificar de tercero en la ronda preliminar, Ruíz despachó en 16avos al japonés Shogo Wada (2-0), en cuartos al canadiense Dan Maclelland (2-1) y en semis al alemán Tobías Bording (2-0) para asegurar el pase a la final, donde cayó ante Cho.

Venezuela está presente en esta justa deportiva con 19 atletas, en las disciplinas de bowling, patinaje, sumo, potencia y karate do.

Los X Juegos Mundiales Polonia 2017 son organizados por miembros de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA, por sus siglas en inglés), bajo el patrocinio del Comité Olímpico Internacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.