José Altuve volvió a tener una brillante jornada ofensiva pero su aporte no fue suficiente./Foto: AFP
COMPARTE

José Altuve sonó cuatro hits pero no bastó, pues Zach Britton fijó un récord en la Liga Americana al convertir su 55ta oportunidad consecutiva de salvamento, blanqueando a los Astros de Houston en el noveno inning y sellar el domingo la victoria 9-7 de los Orioles de Baltimore.

Britton ponchó a los primeros dos bateadores y luego concedió un boleto antes que el emergente George Springer falló con un rodado para poner fin al juego.

El récord previo fue establecido por Tom Gordon, quien sumó 54 seguidos con Boston entre 1998-99. Britton inició su racha el 1 de octubre de 2015, añadió 47 seguidos la pasada campaña y está perfecto en seis oportunidades este año.

La plusmarca en Grandes Ligas es de 84, conseguida por Eric Gagne con los Dodgers entre 2002 y 2004. Los salvamentos pasaron a ser una estadística oficial en 1969.

Mark Trumbo sonó vuelacercas por los oropéndolas.

En una causa perdida, Altuve sonó su 15to jonrón en el cuarto episodio, el primero de sus cuatro hits en la tarde. Mandó la pelota a la calle en el tercer episodio con dos corredores en base, sin outs en la entrada.

Altuve, que pegó 4 de 5, se afianza como líder en promedio de bateo, con .358, superando a su más cercano seguidor, Daniel Murphy, de los Nacionales de Washington, que posee .341.

 

En lo que va de zafra, el nativo de Maracay extendió su racha a 15 encuentros conectando de hit para imponer un nuevo tope personal. Además, fue su 33er cotejo multi-hit y la tercera ocasión en que liga al menos cuatro inatrapables. 

La victoria se la apuntó el relevo Mychal Givens (7-0) en un episodio, permitió imparable y ponchó a dos bateadores.

La derrota fue para el cerrador Luke Gregerson (2-3) en un episodio, permitió tres imparables y dos carreras

Por los Astros, Altuve de 5-4, jonrón (15), doble (28), una anotada, base robada (21) y tres impulsadas; y Marwin González de 3-2, una anotada. 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.