Clayton Kershaw tuvo que abandonar su apertura del domingo ante Bravos por sus molestias./Foto: AFP
COMPARTE

El abridor estelar zurdo Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Angeles, se perderá un mes y medio de competición (cuatro a seis semanas) debido a la lesión que sufre en la parte baja de la espalda.

Kershaw tuvo que abandonar el partido que los Dodgers disputaban el domingo ante los Bravos de Atlanta cuando comenzó a sentir los dolores.

Aunque los Dodgers todavía no han confirmado la baja de Kershaw, a la espera de los exámenes médicos que le realizan al abridor estelar, lo único que desean conocer con exactitud es el tiempo que va a estar fuera de competición.

Sin embargo, varias fuentes periodísticas, informaron que dentro de la organización ya trabajan con las opciones que tienen dentro de la rotación de abridores para cubrir la ausencia del zurdo estelar.

Kershaw tenía previsto ser examinado hoy por el doctor Robert Watkins, un especialista en el trato de lesiones de la espalda.

En el 2016, el tres veces ganador del Premio Cy Young se perdió más de dos meses por una molestia en la espalda.

Kershaw, en lo que va de temporada tiene marca de 15-2 con 2.04 de promedio de efectividad y 168 ponches.

Los Dodgers, que marchan con el mejor récord de las Mayores (68-31), han tenido en Kershaw al lanzador más sólido de su rotación.

JAIMER GARCÍA CAMBIADO A LOS MELLIZOS

En procura de reforzar su rotación en la pugna por los playoffs, los Mellizos de Minnesota adquirieron el lunes al veterano zurdo mexicano Jaime García en un canje con los Bravos de Atlanta.

Minnesota también recibió al receptor Anthony Recker y un monto de dinero a cambio del derecho dominicano Huascar Ynoa, prospecto de ligas menores.

García, de 31 años, tiene foja de 66-52 con 3.65 de efectividad y 808 ponches en 176 apariciones a lo largo de su carrera en Grandes Ligas, mayormente con San Luis (2008, 2010-16). Se perdió la temporada de 2009 tras someterse a una cirugía Tommy John.

Su marca es de 4-7 con 4.30 de efectividad, 41 boletos y 85 ponches en 18 aperturas con los Bravos este año.

TREVOR CAHILL SE MARCHA A KANSAS CITY

Los Reales y los Padres hicieron un cambio de múltiples jugadores el lunes.

Pasaron de Kansas City a San Diego los lanzadores Matt Strahm y Travis Wood, más el infielder dominicano Esteury Ruiz y dinero en efectivo. Los Reales recibieron a los pitchers Trevor Cahill, Ryan Buchter y Brandon Maurer.

En otro movimiento, Kansas City designaron para asignación al dominicano Al Alburquerque y a Luke Farrell, a la vez que subió desde Triple-A Omaha a Brian Flynn.

Cahill, de 29 años de edad, lleva marca de 4-3 con efectividad de 3.69 en 11 aperturas por los Padres. Buchter tiene 3-3 con 3.05 en 38.1 entradas por San Diego, mientras que Maurer lleva 1-4 con 5.72.

 

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.