(Foto Cortesía)

El consultor y analista político, Aníbal Sánchez, señaló que la falta de motivación de la ciudadanía puede ser un obstáculo para asistir a las elecciones regionales pautadas para el próximo mes de octubre.

En una entrevista para el programa A Tiempo, Sánchez afirmó que las encuestas demuestran un gran descontento en la población por la gestión del presidente Nicolás Maduro. «Este fenómeno se profundiza más en Caracas y las capitales de las entidades regionales», destacó.

«No se puede confiar ciegamente en lo dicho por las encuestas, hay que tener en cuenta el comportamiento histórico del modelo», advirtió.

Según los resultados de las encuestas la oposición tendría muchas posibilidades en 17 gobernaciones.

Con respecto a las primarias de la oposición, el consultor indicó que este mecanismo posee un grave problema debido a que se realiza un choque entre partidos esto produce enfrentamiento con el compromiso después de salir públicamente diciendo el mismo discurso sin importar el resultado.

Sánchez, señaló como estable al registro electoral para los comicios regionales  debido a los pocos nuevos ingresos y las pocas movilizaciones hechas.

El cierre del periodo de actualización de registros de el Consejo Nacional Electoral (CNE) nunca aclaró las exclusiones de fallecidos y fueron muy pocas las personas que llevaron su planilla o hicieron su reclamo por ende es todo un misterio, añadió.

Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.