(Foto Cortesía)
COMPARTE

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) de Miami se mostró hoy satisfecho y agradecido por las nuevas sanciones económicas impuestas por la Casa Blanca al Gobierno de Nicolás Maduro, las cuales son un paso más hacia el aislamiento económico del régimen.

En las que son las primeras sanciones al sistema financiero venezolano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva por la que prohíbe las negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno venezolano y su compañía petrolera estatal.

Por medio de un comunicado, Veppex señaló que esta nueva medida de presión sobre Caracas permite asfixiar económicamente a la cleptocracia que impera en Venezuela, además de no afectar a la población, que desde hace tiempo no recibe los beneficios de la venta de petróleo, ni de sus actividades financieras.

“Todo se lo han robado los boli burgueses, enchufados y corruptos que ni siquiera viven en Venezuela, hoy es un día gris para ellos”, agrega la nota.

En esa línea, la organización estimó que la acción del Gobierno de Estados Unidos afecta a aquellos que han amasado inmensas fortunas con la emisión y canjes de bonos y cuyos capitales en su mayoría se encuentran en Estados Unidos.

La medida, anunciada hoy por la Casa Blanca, prohíbe también las negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al Gobierno de Maduro.

“Estas medidas están cuidadosamente calibradas para negar a la dictadura de Maduro una fuente crítica de financiación para mantener su gobierno ilegítimo, proteger el sistema financiero de Estados Unidos de complicidad en la corrupción de Venezuela y en el empobrecimiento del pueblo venezolano y permitir la asistencia humanitaria”, explica la Casa Blanca en un comunicado.

El anuncio de hoy llegó una semana después de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, culminase su primera gira latinoamericana, con la crisis de Venezuela como telón de fondo, y dos días después de que prometiera al exilio venezolano en Miami que apoyará al pueblo hasta que se restaure la democracia.

En ese encuentro, celebrado en la ciudad floridiana de Doral, donde reside un buen número de exiliados venezolanos, Pence recordó ya habían impuesto sanciones a funcionarios venezolanos, la última ronda dada a conocer el 9 de agosto y que incluyó a Adán Chávez, un hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, y que vendrían más.

Veppex, expresó su anhelo de que en este aumento escalado de sanciones económicas lleguen pronto medidas que prohíban vender y comprar petróleo a Venezuela, con lo que sin duda alguna se sellaría la salida de la tiranía del poder.

El congresista republicano Mario Díaz-Balart felicitó a Trump por estas fuertes sanciones, que en su opinión, reiteran la firme solidaridad de Estados Unidos con el pueblo venezolano, en especial tras el atropello de la democracia que supone la Asamblea Constituyente. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.