(Foto Cortesía)
COMPARTE

La Depository Trust & Clearing Corp. (DTCC), una de las mayores casas de compensación de valores de los Estados Unidos (EE.UU), confirmó este miércoles que ya no liquidará operaciones de bonos a Venezuela.

El diario Wall Street Journal explicó que a través de una orden ejecutiva la compañía confirmó que ha suspendido los servicios de liquidación de bonos venezolanos, incluyendo los de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El diario señaló además que “los temores de caer en el lado equivocado de la política estadounidense o venezolana han empujado a algunos importantes actores institucionales fuera del mercado y han reducido la liquidez. Eso está causando preocupaciones que los tenedores de bonos tendrán dificultades para encontrar compradores cuando y si deciden vender esos valores”.

La DTCC se unió al conjunto de empresas financieras que rompieron relaciones con Venezuela.

Wall Street Journal. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.