José Pirela mostró su poder para colaborar con la causa de los Padres./Foto: AFP

Erick Aybar disparó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja, y José Pirela sonó otro cuadrangular para que Jhoulys Chacín y los Padres de San Diego se impusieran el domingo 6-4 a los Dodgers de Los Ángeles.

Pirela (10) también castigó a Wood con batazo de vuelta entera en el quinto episodio, solitario, cuando había un out en la entrada.

 

 

Los Dodgers, líderes de la división Oeste de la Liga Nacional, sufrieron su octava derrota en los últimos nueve compromisos. Siguen ostentando la mejor foja de las Grandes Ligas, con 92-44, pero atraviesan por su peor racha del año.

Perdieron tres de cuatro compromisos ante unos Padres en reconstrucción, incluida una cartelera doble realizada el sábado. San Diego ganó tres duelos consecutivos ante los Dodgers, algo que no conseguía desde junio de 2013.

Los Ángeles vuelve ahora a casa, donde disputará tres juegos ante Arizona a partir de este lunes. Los Diamondbacks barrieron a los Dodgers en Phoenix la semana pasada.

Cody Bellinger sacudió su 36to jonrón para romper el récord de un novato de los Dodgers, impuesto en 1993 por Mike Piazza. El batazo llegó en la novena entrada, con un out, ante el cerrador Brad Hand, quien sin embargo consiguió su 15º salvamento.

La victoria se la acreditó el abridor venezolano Jhoulys Chacín (12-10) en siete episodios, aceptó cinco imparables, jonrón, tres carreras, y retiró a ocho por la vía del ponche.

El derecho marabino llegó al menos al inning siete por séptima ocasión en lo que va de año y su ganancia 12 es la segunda mayor cantidad en su carrera, sólo superada por las 14 que logró en el 2013 cuando fijó su tope personal cuando vestía el uniforme e los Rockies de Colorado.

Jhoulys Chacín se mostró sólido sobre la lomita para apuntarse el triunfo./Foto: AFP

 

Chacín mejoró aún más su ya notable rendimiento en el Petco Park para ubicarse entre los mejores en toda la Liga Nacional, ahora con registro de 8-3 y una gran efectividad de 1.91. Además, su labor ante los californianos sirvió para cortar una seguidilla de cinco aperturas sin ganar.

Wood (14-2) salió de la lista de los lesionados y cumplió su primera apertura desde el 21 de agosto. Su otra derrota en la campaña había llegado el 21 de julio, ante Atlanta.

Por los Dodgers, Luis Avilán lanzó una entrada perfecta de relevo. 

Por los Padres,  Carlos Asuaje de 3-1 con una anotada, Pirela de 2-2 con dos anotadas y una empujada, Yangervis Solarte de 3-0.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.