(Referencial)

La Policía española detuvo en la localidad catalana de Lloret de Mar, noreste de España, a un fugitivo de nacionalidad italiana reclamado por EEUU y considerado miembro de un clan que traficaba con cocaína a gran escala entre Colombia y Europa, informó hoy este cuerpo de seguridad.

Una investigación en colaboración con la Interpol determinó que el fugitivo podía estar oculto en esa localidad catalana, donde había pasado inadvertido hasta que las autoridades estadounidenses lo detectaron en junio pasado.

La cooperación internacional permitió localizar al prófugo, que fue arrestado el 22 de agosto pasado cuando se disponía a salir de su domicilio.

El presunto criminal, que tenía una orden internacional de detención, estaría implicado directamente en la preparación, ocultación y traslado en veleros hacia España de dos cargamentos de 1.714 kilos de cocaína, interceptados durante agosto de 2014.

El detenido fue trasladado a la Audiencia Nacional de España (tribunal especializado en delitos de crimen organizado) para que resuelva la petición de extradición dictada por el Tribunal de los EEUU del Distrito de Massachusetts. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.