(Foto cortesía)

El presidente, Nicolás Maduro, solicitó este viernes en reunión con parlamentarios del Mercado Común del Sur (Mercosur), revertir la decisión de suspensión arbitraria contra Venezuela impuesta el pasado mes de diciembre de 2016.

«Yo le dije al diputado Arnildo Chinaglia de Brasil, que Venezuela exige su derecho a la defensa, a ser escuchada en el órgano de Mercosur. Se han cometido tropelías ilegales contra nuestro país. Nosotros pedimos que se vuelva al tiempo de la tolerancia política», expresó.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, precisó que aspira ser escuchado por el bloque en una cumbre presidencial para llevar la verdad de Venezuela y mostrar las pruebas de que el país cumple con todos los requisitos para formar parte del bloque.

Maduro hizo un llamado en la región para mantener la unidad dentro de la diversidad y que las diferencias políticas e ideológicas no sean trabas para el trabajo conjunto.

Representantes del Parlasur realizaron una visita por el país en donde sostuvieron encuentros con la directiva del Poder Electoral, Poder Judicial, así como con representantes de la Asamblea Nacional Constituyente, diputados de la Asamblea Nacional y el presidente de la República para manifestar su respaldo al diálogo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.