El Betis dio el gran golpe de la jornada tras batir en el cierre al Madrid en el bernabéu./Foto: AFP

El Real Madrid cayó in extremis 1-0 en su campo ante el Betis en la 5ª jornada de la Liga española, viendo como se aleja el líder, el Barcelona, mientras el Sevilla sigue segundo tras ganar a Las Palmas 1-0.

Un gol de cabeza del paraguayo Toni Sanabria en el descuento (90+4) acabó con las esperanzas blancas de seguir en la estela del Barcelona. 

La vuelta a la competición liguera de Cristiano Ronaldo tras cumplir cinco partidos de sanción no fue suficiente para superar a un correoso Betis, que no renunció a jugar de tú a tú a los blancos.

«El análisis que hago es que hoy no ha querido entrar (la pelota). Hemos tenido 26-27 ocasiones de gol y al final no ha querido entrar», dijo Zinedine Zidane tras el partido.

La derrota corta una racha ‘merengue’ de 73 partidos consecutivos marcando, alejando un poco más a los blancos del líder liguero, el Barcelona, que el martes goleó 6-1 al Eibar, y que está ahora a siete puntos de los hombres de Zinedine Zidane.

El Betis fue el primero en avisar con un disparo de Sanabria que Dani Carvajal sacó sobre la línea de gol (3) y al cuarto de hora Camarasa soltaba un tiro que se fue fuera por poco (17).

Por el lado blanco, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo llegaban al área contraria solo para tropezarse con la buena actuación de Adán.

A la media hora, el guardameta del Betis sacaba un disparo de Cristiano (29) y también atajó un disparo de Isco en el área (45).

Tras el descanso, el Real Madrid volvió a mostrar su mejor cara, pero se encontró con un Betis muy bien cerrado atrás y que aprovechaba cualquier ocasión para arañar minutos al crono.

«Hemos conseguido mantener la portería a cero gracias a una buena defensa», dijo el técnico del Betis, Quique Setién, para el que el equipo sevillano ganó «tres puntos de prestigio».

INSISTENCIA SIN PREMIO

En el 56, Carvajal estrellaba un balón en palo y después Toni Kroos volvía a encontrarse con una parada de Adán.

Los blancos dominaban pero cuando parecía que el partido acabaría con empate, el Betis aprovechó la ansiedad del Real Madrid.

Barragán dio un pase a Sanabria que cabeceó para batir a Keylor Navas (90+4) para exasperación del Bernabéu.

La derrota aleja un poco más a los blancos de la cabeza de la clasificación, donde Atlético y Sevilla se mantienen en la estela del Barcelona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.