Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC (Foto EFE)

En Venezuela el único camino posible es la paz y esta instancia plenipotenciaria está para ser celosos cada día de la defensa y la consolidación de la paz, como un derecho, un deber, un principio y como un alto valor de la República, expresó Delcy Rodríguez durante sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El 21 de septiembre de cada año se celebra el Día Internacional de la Paz, y en conmemoración a esta fecha se dedicó este jueves la sesión ordinaria de la ANC.

Al dar inicio a la sesión, Rodríguez indicó que la Constituyente, electa por más de 8 millones de venezolanos, surgió tras una intensa agenda de violencia y de actos fascistas promovidos por la derecha venezolana, auspiciada por agentes externos, con el objetivo de quebrantar la tranquilidad y la estabilidad de la República como vía para hacerse del poder.

Ante esas circunstancia “venimos para hacer la paz, para defender la paz y para consolidar la paz, por esto es un día al que tenemos que rendir homenaje” manifestó.

“No hay un camino a la paz. La paz es el camino”, subrayó Rodríguez, citando al político y líder espiritual indio Mahatma Gandhi, quien luchó por la independencia de la India.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.