(Foto EFE)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa este viernes la auditoría de los datos biográficos y biométricos de los electores que ejercerán su derecho al voto en los comicios regionales del próximo 15 de octubre.

En la verificación, que culminará este sábado, participan técnicos del CNE y representantes de 18 organizaciones políticas.

En la actividad se constata que no haya duplicidad de huellas dactilares en el sistema biométrico. Además de comprobarse que no exista relación ni se genere un orden entre la captura de la huella dactilar y la secuencia de los votos.

Los técnicos revisaron el sistema automatizado de autenticación de identidad utilizado por el CNE para compilar y analizar el universo de huellas dactilares.

Para la verificación se tomó una muestra de 0,5 % de los datos de información biográfica y biométrica de los electores, indica una nota de prensa.

Los partidos políticos verificaron la calidad de las huellas, así como los procedimientos que permiten determinar la correspondencia entre los registros dactilares y la base de datos del Registro Electoral.

Durante la auditoría se creó además una base de datos para la muestra y el control de las cédulas de identidad.

A la primera jornada, realizada este jueves, asistieron representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Acción Democrática (AD), Avanzada Progresista (AP), Comité de Organización Político-Electoral Independiente (Copei), Independientes por el Progreso (IPG), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Movimiento Al Socialismo (MAS); Movimiento Político Alianza por el Cambio (MPAC), Movimiento Primero Justicia (MPJ), Nuevo Cambio Revolucionario (NCR), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT), Partido Unión y Entendimiento (Puente), Tendencias Unificadas Para Alcanzar el Movimiento de Acción Renovadora (Tupamaro), Un Nuevo Tiempo Contigo (UNT), Unidad Popular Venezolana (UVP) y Voluntad Popular Activista (VPA).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.