Brad Ausmus no estará como manager de Detroit la próxima temporada./Foto: AFP

Cuando culmine la presente campaña de Grandes Ligas, eso también significará el fin del periodo de Brad Ausmus como manager de los Tigres de Detroit, luego de que la directiva e los “bengalíes” anunciara este viernes que no será renovado su contrato para el 2018.

De acuerdo a una nota del portal en español de las Grandes Ligas, el anuncio lo hizo el Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Béisbol y Gerente General del equipo, el cubano Al Ávila.

Ausmus y sus instructores terminarán la presente temporada en sus respectivos puestos.

“Mientras hacemos la transición a una nueva dirección, siento que lo mejor es contar con una nueva mentalidad y un comienzo fresco en el puesto de manager”, dijo Ávila. “Brad ha hecho un trabajo admirable bajo, en algunos momentos, circunstancias difíciles, especialmente durante esta temporada. Agradecemos su profesionalidad y dedicación a los Tigres durante los últimos cuatro años. Ya está en marcha nuestra búsqueda de un nuevo dirigente”.

Ya en la previa, Ausmus había dado ligeras señales de algún cambio de aires. Generalmente ha declinado contestar preguntas específicas sobre su situación pero cuando le preguntaron el miércoles si cree que lo que pase en este último tramo jugará algún papel en la decisión sobre su futuro, dijo que “no lo creo”.

Aunque a partir de ahora muchas serán las especulaciones acerca de su sucesor y que los ejecutivos manifestaron que la decisión será tomada con calma, desde ya el venezolano Omar Vizquel es uno de los nombres que estará en la palestra.

“Tenemos previsto mantener la mente abierta a la hora de evaluar a los instructores de cara al 2018, pero eso se hará en conjunto con la selección de un nuevo manager”.

SALIDA AMISTOSA

Tras conocer el dictamen, el aún mandamás de los felinos no entró en controversia y por el contrario indicó que fue una medida acertada. El periodista Evan Woodbery de MLive lo entrevistó y en sus palabras, el estratega dejó saber que a nivel personal también había meditado su salida ante la nueva realidad del club, “Creo que este equipo y esta organización está empezando de nuevo y necesita una nueva voz. A veces uno tiene que ser capaz de evaluarse a sí mismo”.

Aumsus dijo que la evaluación le llevó a creer que no era el hombre adecuado para manejar el proceso de reconstrucción que comenzó el invierno pasado, se intensificó en julio y luego se aceleró con los oficios de Justin Upton y Justin Verlander el 31 de agosto.

Ausmus fue nombrado el 37mo piloto en la historia de los Tigres el 3 de noviembre del 2013. Llevó a Detroit al título de la División Central de la Liga Americana en el 2014, su primera campaña al frente de los Tigres.

En los cuatro años de Ausmus con el timón, los Tigres tienen marca de 312-325 (.490).

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.