(Foto AVN)

Un total de 32.800 toneladas de trigo proveniente de Rusia arribaron este viernes al país.

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Alberto Medina, recibió desde Puerto Cabello, estado Carabobo, al buque Shi Long Ling, que transportó las toneladas del cereal desde la nación euroasiática.

Medina destacó que con estas 32.800 toneladas de trigo completarán las primeras 60.000, que comprende el convenio acordado este año entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo Vladimir Putin.

La primera embarcación contentiva de 30.000 toneladas atracó en el país el pasado 1º de septiembre.

“Venezuela recibirá dos buques mensuales de trigo panadero para alcanzar las 600.000 toneladas acordadas”, recordó el ministro en un contacto con Venezolana de Televisión.

Medina señaló que frente al bloqueo financiero impuesto por Washington contra Venezuela, el Gobierno Bolivariano fortalece las alianzas estratégicas con países hermanos para atender las necesidades del pueblo.

“Venezuela no está sola, ni lo estará nunca, porque contamos con países amigos que se solidarizan y apoyan a nuestra nación”, manifestó.

Medina destacó además que con la llegada del trigo ruso, a partir de la próxima semana se incorporará un kilogramo de harina de trigo a las bolsas que distribuyen los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a más de 6 millones de familias en todo el país.

En 2016, la nación euroasiática exportó más de 25 millones de toneladas de trigo, y se convirtió en líder mundial de este sector, al superar las ventas internacionales de Estados Unidos (24 millones de toneladas).

Durante el año pasado Rusia recogió una cosecha récord de cereales de 119,1 millones de toneladas, incluidas 73,3 millones de toneladas de trigo, refiere la agencia Sputnik.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.