(Foto cortesía)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes los recursos necesarios para incluir a 200 mil nuevos pensionados al sistema de protección social que ofrece el Gobierno Bolivariano.

«Son 142 mil millones de bolívares para 200 mil nuevas pensiones a través del sistema Carnet de la Patria, y ya llegamos a casi 95% de las personas pensionadas que tienen la edad para su pensión», resaltó el jefe de Estado.

El punto de cuenta lo firmó el mandatario durante una jornada de trabajo en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores en Caracas.

El mandatario nacional instruyó al gabinete social que la inclusión de los nuevos pensionados debe estar lista para octubre.

En Venezuela hay 3 millones 283.034 pensionados actualmente, es decir, una cobertura de 90% de las personas con edad para recibir pensión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.