Una respuesta inmediata de esperanza y libertad exigen 14 funcionarios de la Policía de Chacao, quienes están recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide, a pesar de tener boleta de excarcelación desde el 8 de agosto de 2016 y ratificada el 3 de enero de este año.

El comisionado Fred Mavarez denunció que están secuestrados por el director del Sebin Gustavo González López. Señaló que en El Helicoide han sido torturados física y psicológicamente al mantenerlos un año en cautiverio.

Mavarez contó en un video que entre los privados de libertad hay dos mujeres, una de ellas tiene un niño. Al no poder estar con él inició una huelga de hambre, pero nunca tuvo justicia. «Estamos en un total estado de indefensión», dijo.

Al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, le pidió que cumpla con su deber constitucional del artículo 253. «El magistrado Calixto Ortega ya tiene nuestro recurso de hábeas corpus desde hace cuatro meses e inconstitucionalmente no nos ha dado respuesta», comentó.

A la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, la instó a cumplir el artículo 285. A Tarek William Saab le pidió velar por los derechos de todos los venezolanos. «No queremos que se preocupe, sino que se ocupe (…) Por su omisión estamos muchos aquí secuestrados».

El comisionado manifestó que teme por su integridad y por la de sus compañeros ante las represalias del director del Sebin ante la publicación del video. «No me queda más que pedir auxilio, pedir SOS (…) la omisión del Estado nos hace a todos dobles víctimas».

Agradeció a los venezolanos que luchan en las calles por un mejor país y aseguró que vale la pena batallar por la libertad.

A los 14 funcionarios los apresaron a finales de junio de 2016 por su presunta relación con la muerte del jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital, Ricardo Durán Trujillo de 45 años. En un hecho ocurrido el 19 de enero de ese año frente al Bloque 22 de la UD4, parroquia Caricuao del municipio Libertador de Caracas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.