El defensa Kendall Watson clasificó a Costa Rica al Mundial gracias a un soberbio cabezazo en el minuto 95.Foto: EFE

El espigado defensa costarricense Kendall Watson clasificó a Costa Rica al Mundial de Rusia 2018 tras marcar el empate 1-1 ante Honduras en el último minuto en la novena jornada del hexagonal final de la Concacaf.

Un cabezazo de Waston (95), tras un centro perfecto del capitán Bryan Ruiz, puso a toda Costa Rica y a los 35.000 aficionados que llenaron el Estadio Nacional en San José a celebrar.

El delantero hondureño Eddie Hernández había puesto el 0-1 en el minuto 66. Hernández cabeceó tras una jugada individual de Romell Quito, quien fue el encargado ponerle el centro a su compañero.

Fue un encuentro sufrido y no fue el mejor partido de Costa Rica, dirigida por Óscar Ramírez, pero en los últimos minutos lo arriesgó todo para sacar un resultado que los pusiera en el mundial.

Tras nueve jornadas disputadas de las diez que componen el hexagonal final de la Concacaf, México es líder con 21 puntos y ya clasificado, seguido por Costa Rica (16), Estados Unidos (12), Panamá (10), Honduras (10) y Trinidad y Tobago (3).

En el primer tiempo, el conjunto de Honduras, dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, salió a buscar el partido, ejerció presión en el medio del campo y tuvo mayor posesión de la pelota.

Pese a esto tampoco generaron muchas acciones de peligro.

Costa Rica mantuvo un buen bloque, sin embargo, la escasa profundidad limitó la propuesta de los locales. Además, la imprecisión en los pases opacó el usual juego de la selección.

Un cabezazo de Celso Borges al minuto 15, que fue desviado al tiro de esquina, fue uno de los poco momentos en los que la selección costarricense llegó al arco rival.

Mientras que un remate de larga distancia a los 36 de Quioto fue lo único que llegó a incomodar al guardameta del Real Madrid, Keylor Navas.

En el 59 Costa Rica tuvo su mejor oportunidad, un cabezazo de Waston permitió que el balón le quedara al delantero Marco Ureña quien remató por encima del travesaño desaprovechando la apertura del marcador.

En el 65 llegó el gol de Honduras. Hernández cabeceó tras una jugada individual de Quioto. Esto provocó que los costarricenses lo arriesgaran todo para poder alcanzar un resultado que les diera la clasificación.

El espigado Waston, quien tuvo doble marca durante todo el juego, siempre fue un dolor de cabeza para la defensa hondureña. El centro milimétrico del capitán Ruiz y el cabezazo de Waston en el último suspiro permitió la celebración de los costarricenses en casa.

El partido significó el regreso a San José del colombiano Jorge Luis Pinto, seleccionador de Honduras, quien llevó a Costa Rica al Mundial de Brasil 2014, donde firmó una brillante participación al alcanzar los cuartos de final.

El hexagonal da tres boletos directos al mundial y una repesca contra un rival asiático.

El partido entre Costa Rica y Honduras por la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 tuvo que ser reprogramado para hoy, sábado, debido a la emergencia nacional que vive el país por los efectos del ahora huracán Nate, que ha dejado miles de damnificados, 11 muertos y graves daños materiales aún no cuantificados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.