El mal clima obligó la reprogramación del cuarto partido para el miércoles en Wrigley Field ./Foto: @SumarioDeportiv

El factor clima apareció en escena en esta postemporada, luego de que este martes se pospusiera el cuarto juego entre Cachorros de Chicago y Nacionales de Washington por la Serie Divisional de la Liga Nacional debido a la fuerte lluvia que cae sobre la zona donde se encuentra el Wrigley Field.

En una nota del portal en español de las Grandes Ligas se indicó además que el cotejo fue corrido un día y se llevará a cabo el miércoles en el mismo escenario a las 4:08 pm (Hora del Este de los Estados Unidos).

Aunque se han dado varios aplazamientos temporales a la espera que mejorase el tiempo, los últimos informes meteorológicos mostraron que continuaran las lluvias durante las próximas horas. Tras recibir estos informes, los directivos de la Liga Nacional decidieron el aplazamiento hasta mañana.

Los Cachorros lideran la serie al mejor de cinco 2-1, y necesitan una victoria más para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers, quienes avanzaron la noche del lunes.

Ambos equipos han confirmado que se mantendrán con sus abridores originales (Jake Arrieta por los Cubs y Tanner Roark por los Nacionales) para el Juego 4 el miércoles.

 

ENCARNACIÓN PODRÍA VOLVER EN EL QUINTO JUEGO

Luce muy posible que los Indios recuperen a uno de sus bates más potentes para el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Yankees, a disputarse el miércoles en el Progressive Field.

El capataz de la Tribu, Terry Francona, indicó el martes que el dominicano Edwin Encarnación podría estar en condiciones de jugar en el partido decisivo.

El cañonero no ve acción desde el Juego 2, cuando salió en el primer inning ayudado por los preparadores físicos luego de lesionarse el tobillo derecho cuando su pie chocó con la segunda almohadilla.

«Creo que sí», dijo Francona al respecto. «Obviamente, vamos a ver cómo va la práctica. Ya ha estado bateando contra una máquina automática y vamos a ponerlo a correr para ver cómo está en ese sentido. No es que haya sido nuestra mayor amenaza en las bases, pero queremos usar sentido común».

En su primera temporada con Cleveland tras firmar con el club en enero, Encarnación, de 34 años de edad encabezó al equipo con 38 cuadrangulares y 107 remolcadas en 157 juegos de temporada regular. Su regreso podría ser de gran beneficio para la ofensiva de la Tribu, que tiene promedio colectivo de apenas .174 en lo que va de la SDLA.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.