//www.magallanesbbc.com.ve

Navegantes del Magallanes arrancó la campaña con balance de dos triunfos y tres derrotas, y con varios nombres de peso en su nómina. Sin embargo, el rostro de los «turcos» cambiará drásticamente para la segunda semana del calendario con al menos cinco adiciones en su roster, un grupo que encabezan Mario Lisson, José Péraza y Andrés Eloy Blanco.

En el programa «La Hora Magallanera» que conducen Carlos Feo y Giner García, miembros además del circuito radial oficial del club, se dio a conocer la noticia de las nuevas incorporaciones que tendrán los «eléctricos» durante el nuevo periplo que inicia este martes.

Pero los tres nombre antes mencionados no serán los únicos, pues en el mismo espacio se indicó que José Flores y el norteamericano John Lamb también entrarán en la lista de disponibles del manager Omar Malavé. El número incluso podría aumentar, pues el zurdo venezolano Dedgar Jiménez estaría listo para entrar en play.

Este quinteto de figuras llega como una especie de bálsamo para los valencianos que, en su primera gira por el occidente del país solo pudo ganar un encuentro y el mismo fue en dramático cierre luego de 17 entradas. Lisson, Peraza y Blanco aportarán una profundidad importante por una ofensiva que se ubica antepenúltima en promedio colectivo con un bajo .232 y hasta los momentos ha sido liderada por Ronny Cedeño, Luis Torrens, Humberto Arteaga y Alberth Martínez.

Por su parte, Lamb y Flores serán los brazos que se unen para fortalecer el staff aunque en roles completamente diferentes, cobrando importancia la inclusión del «Chino» que está llamado a ocupar un lugar importante en el último tercio de los partidos y en especial luego de una primera semana en la que varios de los reveses fueron ante descalabros de los relevistas, tal y como lo refleja una elevada efectividad de 5.29 al ceder 38 hits y 19 carreras limpias en 32.1 innings, además de cuatro blown saves.

De manera global, el pitcheo del Magallanes posee 4.70 de efectividad (sexta ante los ocho equipos) y un whip de 1.70 luego de cinco compromisos.

En una nota de prensa, casi todos los integrantes de este quinquenio quedaron listos para comenzar su accionar luego de sus pasantías en la liga paralela. Los navales cayeron 2-1 esta mañana ante Boston y allí jugaron Lisson que se fue de 3-0 y defendió la primera base.

Por su parte, Peraza estuvo como campocorto y bateó de 2-0, con un boleto, mientras que Andrés Eloy Blanco pegó par de hits en tres turnos, con un doble y una empujada; con el guante defendió la antesala en un episodio, estuvo dos innings en el jardín izquierdo y tres entradas en la pradera derecha. Por último, Flores lanzó una entrada sin problemas.

Destaca el caso de Peraza que ya figuró en el roster en la semana inaugural y estaba pautado su arranque para el pasado sábado pero a última hora retrasó su fecha de estreno.

JOHN LAMB ENTRA EN LA ROTACIÓN

Luego de culminar su puesta a punto, John Lamb dirá presente en la LVBP y de una vez con una responsabilidad importante, ya que Omar Malavé determinó que sea uno de los nombres que integrarán una rotación semanal que estará encabezada por Eulogio De La Cruz con par de aperturas.

Luego de ser el encargado de lanzar de gran manera en el «opening day», De La Cruz se mantiene como el as de la lista, primero este martes ante Tiburones en la capital y luego el domingo en Valencia ante los mismos «salados».

Alexis Lara, otro que se vio bien en Maracaibo seguirá a su compatriota en el orden enfrentándose a los Tigres en Maracay el miércoles, mientras que un día después se estrenará el zurdo Lamb en el primer choque entre los eternos rivales de la temporada a disputarse el jueves en el «José Bernardo Pérez».

Drew Gagnon tendrá su segunda salida el viernes ante Caribes y Elián Leyva cierra la racha de cuatro partidos en casa de los navieros midiendo fuerzas ante el Zulia el sábado.

El sacrificado fue el quisqueyano José Rosario que estuvo tambaleante en su debut en el tercero de la serie en Maracaibo al tolerar cuatro incogibles y tres carreras limpias en apenas tres entradas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.