(Foto Referencial)

Unos ocho terroristas murieron, entre ellos el jefe del grupo Ansar-ul-Sharia, y tres agentes resultaron heridos en un enfrentamiento a tiros con las fuerzas de seguridad en torno a la medianoche en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, informó hoy una fuente oficial.

Efectivos del cuerpo militar de los Rangers y del Departamento Antiterrorista rodearon un edifico donde se escondían terroristas, lo que desembocó en un enfrentamiento a tiros, indicó en un comunicado el portavoz de los Rangers, el mayor Qambar Raza.

“Cinco terroristas murieron y tres resultaron heridos de gravedad. Los terroristas heridos murieron cuando eran trasladados al hospital”, afirmó Raza, quien añadió que dos policías y un Ranger resultaron heridos en el operativo.

Según el portavoz, en el edificio se incautaron de armas, munición y explosivos.

Raza indicó que entre los fallecidos han identificado a Sheharyarud Din, también conocido como Abdullah Hashmi, jefe del Ansar-ul-Sharia, grupo insurgente creado este mismo año en Karachi y que ha tratado de asesinar a políticos y matado a varios policías en diferentes atentados.

Otro de los muertos pertenecía al mismo grupo, que reivindicó un ataque por primera vez en abril de este año, en el que fue asesinado un coronel retirado del Ejército.

Karachi, la urbe más populosa del país, con 14,9 millones de habitantes, es una de las zonas más violentas del territorio paquistaní, con presencia de grupos terroristas y bandas criminales, aunque la violencia ha disminuido en la ciudad desde septiembre de 2013.

Pakistán lanzó una operación militar en las zonas tribales del noroeste del país en junio de 2014 en la que han muerto 3.500 supuestos terroristas, según datos del Ejército.

En febrero de este año, el Ejército puso en marcha un nuevo operativo antiterrorista tras una cadena de atentados y, a mediados de julio, inició una ofensiva en zonas fronterizas con Afganistán contra el grupo yihadista Estado Islámico.

Las operaciones militares han ayudado a reducir el terrorismo de forma sustancial. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.